martes, 12 de noviembre de 2013

termine con las deudas ahora

Primero que nada debes guardar todas las tarjetas de crédito, o incluso cortarlas por la mitad (guardar el plástico), ya que mientras no paguemos las deudas, no podemos cancelarlas. Es muy importante no usarlas por ningún motivo.
Hacer una lista de todas nuestras deudas, para lo cual requerimos tener a la mano el estado de cuenta de cada una. En la lista debemos incluir lo siguiente: Nombre de la deuda (el nombre del crédito o de la tarjeta a la que debemos). Saldo actual (al último corte). Tasa de interés actual. Monto del pago mínimo (en el caso de crédito automotriz o hipotecario, incluir el costo de los seguros). Si hay algún beneficio de reducción de tasa por pago puntual (común en algunas hipotecas).
Una vez conozcas toda la situación (deuda total, tasa de interés por crédito, etc.), pero sobre todo, el monto total de los pagos mínimos a nuestros créditos, tenemos que ajustar nuestro ingreso de tal manera que podamos pagar lo más posible, por encima de ese mínimo total. Esto se puede hacer a través de un presupuesto. En reconocimiento de que estamos en un estado de emergencia, necesitamos cortar nuestros gastos lo más posible (evitar salidas fuera por el momento, gasto en ropa, etc.) con el fin de determinar, qué monto es el que podemos destinar, en total, al pago de nuestros créditos (el cual, como ya mencionamos, tiene que ser mayor al mínimo total de todos nuestras deudas.

Mas información sobre controlar deudas aqui: http://espanol.consolidatedcredit.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario