martes, 12 de noviembre de 2013

Decirles adiós a las deudas de préstamos

Muchos bancos ofrecen, para sus tarjetas de crédito, un “plan de pagos fijos” (también llamado plan de pagos diferidos o bien plan personal de prestamos para pagos). Consisten en refinanciar desde una compra hasta el saldo deudor entero, por un plazo determinado. La ventaja de ellos es que la tasa de interés que se aplica al saldo que se pasa a este plan, suele ser menor que la de la tarjeta. Esta puede ser una buena opción para generar ahorros y pagar más rápido nuestras deudas, siempre y cuando de verdad guardemos o rompamos nuestras tarjetas y no volvamos a usarlas, por lo menos hasta que hayamos liquidado todas. Puede preguntar a los bancos si ofrecen este servicio.

Igualmente algunas tarjetas ofrecen la opción de que se transfiera el saldo de otras, a una tasa de interés preferencial por un periodo. Esto puede ayudarnos a consolidar nuestras deudas en una, o pocas, y a ahorrar en intereses. Sin embargo, mucho cuidado: después del periodo promocional, la tasa de interés sube, por lo que es importante revisar la tasa ordinaria de cada tarjeta para asegurarnos que en verdad estamos tomando una decisión acertada, antes de solicitar el servicio.

Finalmente si no hay forma de que podamos pagar más que el mínimo, entonces debemos considerar buscar formas de generar recursos adicionales. Un segundo trabajo por honorarios, por ejemplo. No dejemos de considerar la opción de desprendernos de algunos de nuestros bienes (venderlos) para que con el dinero generado podamos pagar total o parcialmente nuestras deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario