martes, 12 de noviembre de 2013

La estrategia para salir de un crédito

Cuando se tiene un credito o varios y no hay una estabilidad económica normalmente no podemos dormir y empezamos a idear en nuestra mente que se puede hacer para salir de ello. Si aún andas divagando buscando una estrategia para salir de eso que tanto te preocupa y le has dando vueltas y vueltas al asunto, a continuación te dejamos una estrategia con la que podrás volver a recuperar el sueño…

La estrategia para salir de ese crédito que te perturba consiste en pagar el mínimo en todos nuestros créditos y destinar el monto adicional sólo a uno de ellos para ir reduciendo su saldo hasta liquidarlo. Esto significa que tenemos que tomar una decisión: por cuál queremos empezar.

Los expertos sugieren dos formas: empezar por el crédito más caro (tasa de interés más alta) – tiene un sentido financiero, o bien, empezar por el de menor saldo. La psicología y la experiencia nos dicen que funciona mejor la segunda manera, aunque realmente todo depende de los montos que se deban. Esto debemos aplicarlo de forma sucesiva: una vez que hemos liquidado el primer crédito (ya sea el de menor tasa de interés, o el de menor saldo), debemos elegir el segundo a liquidar de la misma manera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario