sábado, 12 de abril de 2014

Reduciendo la deuda de las tarjetas de credito

En algún momento has tenido contigo tarjetas de credito, el utilizarlas supone una deuda que va aumentando conforme se vaya usando, y si no se paga a tiempo o con un control de la misma tendrás serios problemas. A continuación te indicamos cómo evitarlos…

Decidirse a reducir las deudas de tarjetas de credito suele ser el primer paso que toma un consumidor hacia la libertad financiera. Las compañías de crédito atraen a los consumidores con bajas tasas introductorias, cheques de adelanto de efectivo y otras promociones ingeniosas.

Lo que los consumidores no se dan cuenta es que están a merced de la compañía de tarjetas de crédito. Esa baja tasa introductoria puede convertirse rápidamente en una tasa de 30% anual. Al reducir las deudas de tarjetas de crédito, liberarás tus finanzas para destinarlas a jubilación, universidad y otros lugares de otros ahorros.

Empieza por hacer una lista de todas tus tarjetas de crédito. Comienza por anotar el saldo menor en la parte de arriba de la lista y el mayor en la parte inferior. También anota el pago mínimo que adeudas en este momento en la tarjeta de crédito. Los pagos mínimos disminuyen a medida que disminuye el saldo, lo que aumenta de manera exponencial el tiempo para saldar la deuda.

Deja de usar tus tarjetas de crédito. Si no puedes pagar en efectivo por un artículo, no lo compres. Nunca saldrás de las deudas de tarjetas de crédito si no dejas de usarlas hoy. Puedes cortarlas, congelarlas o destruirlas; haz lo que creas que te ayudará a dejar de utilizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario