viernes, 14 de marzo de 2014

Aprende sobre educación financiera

La educación financiera es cosa que se aprende desde casa y se refuerza en momentos específicos como en la escuela o en la universidad y en muchas instancias en la vida. Las personas pueden gracias a ello pueden obtener, entender y evaluar información relevante, necesaria para tomar decisiones informadas sobre la administración de los riesgos y las finanzas personales.
La educación financiera es, además, una muestra de la responsabilidad social por parte de las personas, quien al entender cómo hacer el manejo adecuado de las finanzas, terminan por tomar conciencia sobre los riesgos, mejoren sus conductas frente a ellos, incrementen su conocimiento sobre las finanzas y mejoren sus percepciones frente a los mismos, con el ánimo de que tomen mejores decisiones y más informadas sobre el manejo de estos.
La capacidad de hacer y saber manejar el dinero de manera inteligente para poderlo duplicar, triplicar y exponencial hacía el infinito como lo hacen los grandes millonarios y filántropos del mundo, es el fin último de la educación financiera. Sin depender únicamente de un salario o de que lo mantengan, y también para poder redistribuir esa riqueza a los más necesitados, pues dar para poder recibir es un principio milenario. La educación Financiera parte de una actitud mental, que bien todos merecen aprenderla.
Con la educación financiera podrá alcanzar su libertad financiera y por ende su independencia económica, le enseña a controlar su dinero, en vez de que este lo controle a usted.
Una persona educada financieramente, es capaz de mantener a toda su familia cómodamente y con lujos y además le sobra el dinero para obras de caridad. Y tiene más tiempo para usted y su familia.
Podrás cómprate lo que quieras, viajar a donde te plazca, comprarte ropas lujosas, bienes raíces, ir a restaurantes y pedir lo que quieras sin tener que mirar los precios de la carta. Todo esto y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario