martes, 11 de febrero de 2014

Saliendo de los prestamos

Bien dicen por ahí qué los prestamos son un mal necesario. Muchas personas que no poseen el poder adquisitivo tan elevado terminan viéndose obligados a realizar prestamos para poder adquirir esas cosas que anhelan y que son necesarias: un carro, una casa, un computador, entre muchas cosas más.

Siendo asó se hace preciso hallar la forma de poder salir de estas deudas y todos (el banco y usted) salgan ganando. A continuación te contamos más detalles.

Para cumplir con los compromisos financieros son muchas las opciones que hay pero hay tres alternativas principales para saldar los prestamos: un plan personal de pagos, reestructura y la famosa quita o descuento. Aunque claro, todo depende de cuánto tiempo lleva sin pagar sus deudas.

Por ejemplo, si ha pagado el mínimo que le exige el banco pero para ello ha recurrido a otros préstamos -es decir, tapa un hoyo para abrir otro-, y aunque va al corriente sabe que el próximo pago no podrá realizarlo, puede llamar a la institución financiera que le brindó el crédito y solicitar un plan personal de pagos.

El banco revisará su condición económica actual y le ofrecerá un plan de pagos fijos que ya incluyen los intereses, pero con montos más pequeños y un plazo mayor; aunque es una especie de reestructura, ello no implicará ninguna nota en su historial de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario