jueves, 10 de octubre de 2013

Formas para Salir de deudas

Antes de decirte qué indicaciones deberás seguir, tendrás que además de cumplir con tus gastos y pagar  deudas, apartarás también un 10% de los ingresos para cubrirlas más rápido, sin embargo, como muchas veces esto no se puede entonces puedes revisar los gastos que has realizado en los últimos seis a ocho meses y luego:
* Divídelos por categorías, los que sean para educación, mantenimiento de la casa, mejoras para la casa, esparcimiento, gastos de la familia, gastos de transporte, mantenimiento del coche, etc.
* Ahora señala aquellas categorías en los que puedes ahorrar.
* Analiza ¿Cuánto está pagando mensualmente de intereses por tus deudas?
* ¿Qué porcentaje de tus ingresos lo estás destinando para el pago de tus deudas?
* Ya sabiendo la cantidad que pagas en deudas e intereses puedes darte una idea de cuánto es lo que tiene que ahorrar, ya solo debes ver en que.
Así mismo tienes que estar dispuesto a hacer algunos cambios y ser constante; aunque esto resulte en un poco más de esfuerzo y tiempo, por ejemplo:
Llevar lunch a su trabajo, en lugar de comer en la calle le puede ahorrar hasta el 15% de tu sueldo o más al mes.
En lugar de invitar a comer a su familia varios fines de semana, mejor planeen y preparen comida en casa, con esta alternativa puedes ahorrar otro 15% más mensualmente.
Si te es posible comparta el carro con compañeros de trabajo que vivan cerca de tu casa; así ahorra en gasolina, mantenimiento, estacionamiento o pagarle a quien le cuide el coche. También puede optar por tomar transporte público o si tu trabajo no queda muy lejos caminar, además de aportar para salir de las deudas, contribuirás a tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario