martes, 16 de julio de 2013

Prueba como salir de deudas

Recuerda que la desventaja principal del uso del crédito es perder la flexibilidad financiera para manejar el dinero propio. Por ejemplo, si las deudas de tus tarjetas de crédito alcanzan el 10 por ciento de tus ingresos netos no puedes usar ese dinero para otra cosa. Las tarjetas de crédito pueden reducir tu poder de compras si no pagas los saldos cuando corresponde y dejas que se acumulen los costos de financiamiento.

Para empezar y poder mirar como salir de deudas debes:

Darle prioridad a los pagos: Asegúrate de que podrás cubrir los pagos mínimos requeridos de tus tarjetas. Reduce gastos para hacerte del dinero necesario para pagar las cuentas de las tarjetas de crédito.
Intenta pagar más que el mínimo. Si pagas más del valor que el mínimo índica te permitirá que la deuda se pague más rápido, de esta manera reduciendo el interés.

Primero paga las tarjetas con tasas de interés más altas: Cuanto más altas sean las tasas de interés, mayor será la cantidad de dinero del sueldo que necesitarás para pagar los gastos de financiación. Si pagas sin demoras las tarjetas de crédito con tasas de interés más altas, dispondrás de dinero en efectivo para pagar otras cuentas.

Primero paga las tarjetas con saldos más bajos: Al pagar las tarjetas con saldos más bajos tendrás dinero adicional para pagar los saldos mayores. Una vez que cancele una deuda, al mes siguiente disponga de ese monto para pagarle a uno de los acreedores que todavía tengas.

No uses tu tarjeta de crédito: Una de las cosas más efectivas para saber cómo salir de deudas es dejando las tarjetas de crédito en casa. Si es necesario, córtalas tarjetas de crédito, escóndelas o guárdalas en un cajón bajo llave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario