lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cómo salir de deudas?

¿como salir de deudas? Es una pregunta que muchas personas a diario se hacen y muchas veces resulta difícil de contestar, aunque no es algo imposible. Solo es cuestión de perseverancia y disciplina.
Si crees que tienes las herramientas anteriores saber cómo salir de deudas y hacerlo no será trabajo imposible ni difícil para ti. Y para hacerte las cosas más fáciles a continuación te dejamos con una serie de consejos que ayudaran en tu intento…
Puedes empezar aplicando el pago mínimo de tu tarjeta de crédito que menos valor tiene. Así continua luego con la siguiente tarjeta de una lista que deberás hacer donde estén enumeradas todas las tarjetas que posees. Si tienes varias cuentas de tarjetas de crédito, apenas saldes una, aplica el monto mínimo de la tarjeta al pago de la siguiente cuenta. Si bien el total de tus pagos mensuales de tarjetas de crédito sigue siendo el mismo, los pagos han sido reestructurados. Esto también agiliza el pago total de las tarjetas de crédito.
Considera la posibilidad de liquidar ciertas cuentas de ahorro para saldar las deudas de tarjetas de crédito. No liquides los fondos de jubilación, ya que las sanciones son prohibitivas. Sin embargo, si tienes una cuenta de ahorros en la que ganas 1% de interés, utiliza parte de esos fondos para amortizar una tarjeta de crédito que cobre una tasa de interés más alta. No liquides completamente tus ahorros, ya que de producirse una emergencia deberías tener acceso a fondos que no se deriven de tarjetas de crédito.
Para terminar no olvides hacer un seguimiento visual de tu avance. Coloca un gráfico circular en tu refrigerador y actualízalo cada mes. Ver diariamente tu progreso te motivará más para mantenerte en el camino de reducir las deudas de tarjetas de crédito.

Saldando deudas con tarjetas

Las deudas con tarjetas son el dolor de cabeza de muchas personas que lo que más desean es la libertad financiera, si eres una de ellas, el presente artículo te encantará pues te contaremos cómo hacer para que pronto salgas de ellas.
Las compañías de crédito son muy hábiles al momento de poder vender sus productos y atraen a los consumidores con bajas tasas introductorias, cheques de adelanto de efectivo y otras promociones ingeniosas. Lo que los consumidores no se dan cuenta es que están a merced de la compañía de tarjetas de crédito y terminan por caer en las deudas con tarjetas.
Si quieres salir de ellas para empezar debes hacer una lista de todas tus tarjetas de crédito. Comienza por anotar el saldo menor en la parte de arriba de la lista y el mayor en la parte inferior. También anota el pago mínimo que adeudas en este momento en la o en cada tarjeta de crédito. Los pagos mínimos disminuyen a medida que disminuye el saldo, lo que aumenta de manera exponencial el tiempo para saldar la deuda.
Como segundo paso debes dejar de usar tus tarjetas de crédito. Si no puedes pagar en efectivo por un artículo, no lo compres. Nunca saldrás de las deudas de tarjetas de crédito si no dejas de usarlas hoy. Puedes cortarlas, congelarlas o destruirlas; haz lo que creas que te ayudará a dejar de utilizarlas. Recuerda todos los meses pagar el monto mínimo actual de tu cuenta o más. A medida que el saldo se reduce y, en consecuencia, disminuye el pago mínimo, no reduzcas tu pago mínimo. Esta es una de las maneras más fáciles de reducir las deudas de tarjetas de crédito.
Una forma sencilla y rápida que contribuye a salir de las deudas con tarjetas es utilizar los ingresos inesperados para aumentar el pago de las mismas. Si recibes ingresos inesperados, en lugar de considerarlo un boleto para el derroche, destina el monto total de dichos ingresos al saldo menor de las tarjetas de crédito. Esto ayudará a acelerar el pago total de la tarjeta y a reducir toda la deuda que tengas en tarjetas de crédito.